Cómo recortar o eliminar el fondo de una imagen en Gimp 2.8 con la herramienta de rutas.

http://www.funcionarioseficientes.com/

En el anterior vídeo de Gimp veíamos cómo recortar la imagen única y exclusivamente con la herramienta borrador, algo muy importante ya que también en esta ocasión la utilizamos al final para eliminar las últimas imperfecciones de la silueta de la imagen.

Cuando damos nuestros primeros pasos con Gimp se nos presenta un amplio abanico de herramientas y algunas nos parecen muy similares, pero lo cierto es que hay sutiles diferencias que veremos en otro artículo sobre la selección de objetos en Gimp.

En este tutorial y vídeo eliminamos el fondo de una imagen mediante la herramienta de rutas, que es una de las más utilizadas debido a su versatilidad y que no tiene los defectos de otras herramientas para la selección de imágenes.

Más información sobre este tema en:
http://www.funcionarioseficientes.es/?p=5897

Más temas y trucos de otros programas y herramientas web en http://www.funcionarioseficientes.com/

Funcionarios eficientes es un Blog en el que comentamos herramientas ofimáticas, herramientas web 2.0, automatización de tareas, organización eficaz del tiempo, métodos, trucos, análisis, productividad, mejora continua, etc. Son numerosos los temas que abordamos con el ánimo de que podamos mejorar nuestro trabajo.
Creado bajo la Licencia de Creative Commons cualquier internauta podrá compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente nuestra obra.

Esperamos que estos contenidos sean de utilidad y contribuyan a difundir la idea de que las cosas siempre se pueden hacer mejor.
Por cierto, contamos con tus aportaciones.

Autor imagen:Victor 1558

Post Author: hatefull